¿Cómo optimizar el retorno de inversión de su publicidad en Facebook?

Para las pequeñas empresas y los vendedores en línea, la publicidad puede ser una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca, anunciar un nuevo producto o servicio, vender más cosas y, lo que es más importante, generar más ingresos. Pero, aunque la decisión de publicitar es a menudo fácil, elegir cómo y dónde anunciar puede ser más difícil. Muchos mercadólogos terminan lanzando una amplia red de anuncios hacia un amplio espectro de clientes potenciales esperando lo mejor. Este método, aunque a veces eficaz, no es muy eficiente – especialmente si solo tiene un presupuesto limitado de publicidad.

Ante esta situación, ¿qué es lo que se recomienda que se hagan las pymes? ¿Cómo pueden asegurarse de que no van a perder dinero por la publicidad dirigida hacia una mezcla aleatoria de personas que probablemente no logren convertirlos en clientes?

Cuando esté listo para desarrollar un plan de publicidad, tenga en cuenta los elementos que ya tiene a su favor. Por ejemplo, es probable que tenga una lista de contactos que se suscribieron a sus correos electrónicos, realizaron compras en su tienda, visitaron su sitio web o interactuaron con su marca. Esas personas, y las personas como ellos, deberían ser su público objetivo. Ellos ya mostraron interés en su marca, y hay una buena probabilidad de que, con un pequeño empujón, ellos estarán más propensos a comprar en el futuro. Y ahí es donde Facebook puede ayudar.

Facebook es un canal de marketing fundamental para los vendedores y vendedores en línea. Y con casi 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, es fácil entender por qué. Facebook ofrece a los profesionales del marketing una oportunidad única para llegar a los clientes actuales y potenciales de forma rápida y asequible. No importa el tamaño de su negocio o su presupuesto, puede crear un anuncio de Facebook escalable que ayude a hacer crecer su negocio y sus resultados.

Facebook también le da la posibilidad para poner su lista de contactos a su disposición, para que pueda promocionar fácilmente su negocio a los clientes actuales o hacer correr la voz a otras personas de ideas afines con un interés en sus productos. Y, puesto que Facebook va a mostrar su anuncio sólo a las personas que tienen probabilidades de hacer una compra, usted tendrá la tranquilidad de saber que usted está haciendo el máximo provecho de cada dólar que gasta la publicidad.

Las ventajas de anunciar en Facebook.

Los anuncios de Facebook son únicos porque se dirigen a personas reales. La publicidad basada en cookies de muchas otras plataformas de publicidad significa que usted está limitado a mostrar un anuncio en un navegador específico en un dispositivo en particular, pero Facebook le da el poder para seguir y llegar a su público sin importar dónde podrían estar. Para muchas personas, Facebook se ha convertido en una parte de su rutina diaria, y que estés conectado en múltiples dispositivos – su teléfono, computadora, incluso llevar encima. Pero no importa dónde o cómo accedan a su cuenta de Facebook, toda la actividad está ligada a su perfil individual. Esto significa que verá su anuncio a través de diferentes dispositivos, por lo que siempre se puede entregar el mensaje correcto en el momento justo.

Facebook también le brinda la capacidad de expandirse más allá de su audiencia principal y llegar a otros clientes potenciales que comparten intereses similares. A través de información de perfil (como datos demográficos y contenido que a alguien le ha gustado o compartido), actividad en sitios web o aplicaciones conectadas, e información compartida con Facebook por otros anunciantes y socios de marketing, Facebook puede identificar a las personas que puedan estar interesadas en su anuncio.

Esto permite una orientación más granular y anuncios más efectivos y relevantes. Y, cuando se combinan los anuncios de Facebook con sus campañas de publicidad mediante sus listas de correos electrónicos, lograra tener una campaña de marketing coherente, integrada que puede dar lugar a mayores tasas de conversión.

Determine su audiencia

Elegir el público adecuado y mantener su contenido relevante es la clave para publicar un anuncio de Facebook exitoso. Si usted está vendiendo prendas de vestir para mujeres, por ejemplo, no seleccionaría por igual perfiles de hombres y mujeres objetivo que están entre las edades de 18-65 y que viven en México. La selección de una audiencia tan amplia generalmente conduce a tasas de clics más bajas, y Facebook incluso puede cancelar su anuncio si tiene un compromiso inusualmente bajo o comentarios negativos.

La forma más fácil de concentrarse en la audiencia correcta es utilizar su lista de contactos para crear una audiencia de usuarios de Facebook que sean similares a sus clientes y suscriptores. Las aplicaciones y servicios de MMS Consulting te dan el poder de encontrar valor en todas las secciones de tu lista de contactos, incluso las personas que se han anulado la suscripción a tu lista de correos. Ahora puede aprovechar la actividad de suscriptores y los datos de comercio electrónico para crear segmentos poderosos que lo ayuden a mostrar anuncios relevantes a las personas adecuadas.

Gente en tu lista

Al dirigirse a sus suscriptores actuales de su lista de correo en Facebook, puede volver a conectarse con clientes que ya están comprometidos con su negocio. Con la ayuda de herramientas de segmentación, puede aprovechar lo que ya sabe acerca de sus contactos para crear anuncios relevantes que aumentan las conversiones y mejorar la retención de clientes. Puede decidir, por ejemplo, orientar a las personas en función de su historial de compras desde su tienda o su participación en sus campañas anteriores. Aquí hay algunas ideas de orientación para ayudarlo a comenzar.

 

¿Cómo segmentar y optimizar su publicidad?

Si su objetivo es aumentar las conversiones de prospecto a clientes que compran en su negocio, considere las siguientes recomendaciones:

Clientes potenciales: Crear un segmento de abonados que se han involucrado con su correo electrónico, pero todavía no ha realizado una compra. Aliéntelos a que visiten su tienda anunciando el envío gratis en su primer pedido o resaltando sus artículos más vendidos.
Si su objetivo es retener e involucrar a sus clientes existentes, considere la orientación:

Clientes recientes: Cree un segmento de personas que recientemente compraron un producto específico de su tienda y oriéntelos con un anuncio que promocione artículos similares que también puedan disfrutar.
Repetir clientes: Cree un segmento de clientes que hayan realizado pedidos múltiples desde su tienda, luego demuestre su aprecio compartiendo un descuento especial o dándoles acceso temprano a artículos de ventas y de edición limitada.

Clientes perdidos: Su campaña publicitaria de Facebook también puede ser una excelente herramienta de interacción. Crear un segmento de clientes que no han hecho una compra en los últimos 6 meses, y los oriente con un anuncio que muestra sus novedades de productos o servicios.

Ex suscriptores y no suscriptores: En el creador de anuncios, seleccione un segmento de personas que se hayan anulado de su lista o personas que nunca se hayan suscrito. Un anuncio con un incentivo especial podría ayudar a convencer a los no suscriptores de inscribirse o ayudar a recuperar a las personas que se han dado de baja.

Es importante tener en cuenta que, para cada uno de estos segmentos objetivo, necesitará tener al menos 20 personas en su audiencia. Y, si su público tiene menos de 200 contactos, es posible que desee considerar la prolongación de la duración del anuncio en 2 semanas o más. Un marco de tiempo más corto puede hacer que el anuncio se muestre con demasiada frecuencia, lo que puede generar comentarios negativos por parte de los usuarios de Facebook.

Personas con intereses similares

Facebook tiene una gran cantidad de datos sobre sus usuarios que pueden ayudar a los especialistas en marketing a encontrar la audiencia adecuada. Cuando crea un anuncio orientado a personas que son similares a las personas de su lista, tiene la oportunidad de poner esos datos en funcionamiento para su negocio. Facebook analizará los perfiles de los contactos en su lista de correos y luego creará un público similar basado en intereses compartidos, comportamientos y datos demográficos. Desde allí, puede reducir su audiencia por ubicación, sexo, rango de edad o palabras clave de interés. Es una gran manera de introducir a nuevas personas, crear conciencia alrededor de su marca, y hacer crecer su lista. Aquí hay algunas sugerencias para ayudarlo a comenzar.

Gente similar a tus mejores clientes: Una vez que conecte su tienda, use un segmento basado en la actividad de compra de sus clientes. Por ejemplo, puede optar por usar un segmento de clientes cuyo monto total gastado sea más de $ 100 o un segmento de clientes cuyo número total de pedidos sea mayor a 2.

Personas similares a sus suscriptores más comprometidos: Use un segmento basado en la calificación de miembro de sus suscriptores. En este caso, para crear una audiencia de anuncios similar a la de las personas que interactúan con su correo electrónico, podría usar un segmento de suscriptores que tengan una calificación de miembro superior a 4 estrellas.

¿Quiere implementar una estrategia de marketing y publicidad en internet?

En MMS Consulting tenemos las herramientas tecnológicas y la metodología de negocios para facilitarle una ejecución exitosa de su estrategia de publicidad y marketing en linea.  Adicionalmente, somo expertos en sistemas de gestión empresarial en la nube, así como en analítica avanzada.

Contacte un representante de ventas de MMS Consulting para una cotización a sus necesidades.

Si te gusto nuestro blog compartelo

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llame al +5213318619007