¿Cómo establecer metas de marketing a través de canales online y tradicionales?

Según HubSpot, el 78% de las búsquedas sobre negocios locales en teléfonos celulares terminan en ventas fuera de línea. A medida que aumenta esta forma de enganchar clientes, los equipos de marketing deben ser cada vez más eficaces en captar el interés de un cliente en línea y canalizarlo en una visita a una tienda en una ubicación física o en línea y concretar una compra. ¿Sabe usted cómo hacer y establecer metas de marketing a través de múltiples canales?


La definición y seguimiento de indicadores clave de desempeño (KPIs) de marketing de pequeñas empresas que sean claros y entendibles para su fuerza de venta, pueden ayudarle a comprender mejor la conversión entre las ventas por el canal tradicional vs. ventas en línea que impulsan su negocio y su expectativa de crecimiento. Si no está seguro acerca de cómo utilizar los datos de sus clientes para impulsar las decisiones de marketing, aquí le tenemos algunos consejos efectivos para mejorar su publicidad en línea y aumentar las ventas:

1.  Seguimiento de visitas estimadas a su negocio (ubicación física) a partir de anuncios en línea:

A finales de 2014, se introdujo una estimación de las visitas físicas a negocios con en el seguimiento de conversiones de Google en AdWords. El concepto es sencillo, enlaza una ubicación física del negocio verificada de Google Maps con su cuenta de AdWords y Google proporcionará un número estimado de visitas físicas en un plazo de 30 días después de hacer clic en los anuncios en línea. Google lo hace mediante la agregación de datos de los usuarios de teléfonos inteligentes que tienen el historial de ubicaciones habilitado y están conectados a Google.

2.  Rastreo de llamadas y seguimiento par concretar ventas fuera de linea:

Las soluciones de seguimiento de llamadas permiten asignar a cada cliente que llama un número de teléfono único, por lo que se pueden asignar un estatus de prospectos y ventas concretadas a los visitantes del sitio que prefieren preguntar o concretar una venta fuera de línea y lo hacen mediante una llamada por el teléfono. Estas soluciones permiten al vendedor ver las visitas a la página y la referencia de palabras clave. El seguimiento de llamadas es particularmente importante para las compras consideradas cuando una venta se completa sin conexión a su tienda en línea.

Desde teléfonos celulares, la funcionalidad de clic para llamar en la búsqueda de Google se está volviendo más común y se estima que aumenta en 8% la efectividad de su anuncio en linea. Esto está habilitado en AdWords como una extensión de llamada.

3. Recomendaciones de usuarios en línea:

Es un hecho que la presencia y el número de seguidores en redes sociales es importante. Pero los likes, los clics y las acciones en las redes sociales no se traducen exactamente en ingresos. 79% de los clientes dicen que las revisiones en línea se traducen en compra, por tanto, el tener indicadores de crecimiento de revisión en su sitio web o tienda en línea, le darán más información sobre cuántos clientes están comprando sus productos y servicios.

 

Así mismo, implementando una plataforma simple para atraer nuevos clientes mediante la retroalimentación de usuarios satisfechos, podrá calcular con exactitud la satisfacción del cliente y enfocarse en su lealtad de compra.

4. Rotación de inventario:

La gestión y el seguimiento de inventario es una cosa, pero relacionar su rotación de stock a las ventas y esfuerzos de marketing requiere de implementar una estrategia analítica distinta.

La rapidez con que se convierte su stock puede ser un indicador seguro de lo bien que están haciendo sus campañas de marketing, desde la publicidad online hasta la publicidad en la tienda.

Del mismo modo, si usted tiene una alta tasa de retorno de producto, es probable que tiene una brecha no cubierta entre las expectativas de los clientes y la calidad del producto o usabilidad. Esto puede significar que es hora de repensar sus estrategias de ventas y marketing.

Calcule su tasa de devolución de productos y su volumen de ventas de inventario. Comparta regularmente estos datos con su equipo de marketing para ayudar a informar las campañas específicas del producto y el tiempo.

5. Analice información de su Sistema ERP y CRM

El seguimiento a sus reportes de ventas, o el número de transacciones, le puede dar mucha más información, incluyendo lo bien que sus campañas de marketing en la tienda y móvil están funcionando.

¿Cuál es la tasa de conversión de sus ofertas para móviles? ¿Con qué frecuencia vuelven los clientes a hacer compras? ¿Cuál es el retorno de inversión de sus campañas de marketing?

Por supuesto, para los puntos de venta al menudeo, incluso las campañas móviles exitosas significan poco si la experiencia del cliente en la tienda no se mejora e informa. El personal de ventas necesita ser entrenado y conocer estas mediciones de desempeño para estar siempre disponible, siempre escuchando y anticipando las necesidades de cada cliente.

SISTEMAS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO EN LA NUBE A COSTO COMPETITIVO

Los sistemas de gestión en su empresa son la parte inicial y fundamental para aprovechar las recientes tecnologías de datos y análisis en la nueva economía digital.

Si actualmente no cuenta con un sistema o el que tiene no le satisface. Ademas de las aplicaciones de inteligencia de negocio y analisis de datos de Microsoft, también ofrecemos nuestro sistema SAMBOX ERP/CRM que es tecnológicamente competitivo a un costo de suscripción mensual muy accesible, enfocado a PYMES y emprendedores que no cuentan con grandes presupuestos. Desde 15USD por usuario al mes, pague solo por lo que usa y no tiene que comprar servidores, licencias, actualizaciones ni mantenimientos anuales.

1 Comment

  1. diseño de paginas web en puebla

    hola Mil Gracias. Súper review. Espero poder consolidar este sabiduría en mis proyectos.Estupendo trabajo.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now ButtonLlame al +5213318619007