CRM (Customer Relationship Management) es una verdadera palabra de moda del mundo de los negocios de hoy: todo el mundo está hablando de CRM, casi todo el mundo sabe que puede beneficiarse significativamente de ella, pero pocos saben qué solución se adapta mejor a su modelo de negocio.
No importa si su empresa emplea a más de 100 personas o sólo pequeño grupo – hoy usted ya entiende que la nueva tecnología llamada CRM es una herramienta que va a ayudarle a establecer conexiones más estrechas con sus clientes, proporcionar servicio al cliente de forma profesional , vender más, y hacer crecer su negocio aún más.
Mientras que las grandes empresas tiene presupuestos para invertir en software moderno, las pequeñas empresas suelen optimizar los recursos que invierten. Y con razón, las pequeñas empresas, por regla general, son menos complejas cuando se trata de elegir software, así que las soluciones empresariales tienen que:
- Tener precios razonables.
- Deben ser capaces de ayudarle de forma inmediata.
- No deben ser complicadas.
- Deben dirigirse a sus necesidades empresariales únicas.
- Ser fácil de asimilarse en términos de uso y mantenimiento de datos.
- Ser accesible día y noche a través de dispositivos móviles.
¿Por qué?
- Debido a que una pequeña empresa, por lo general, no posee sus propios servidores, hardware o personal de TI dedicado a mantener aplicaciones empresariales.
- No dispone de grandes sumas libres de dinero para una inversión inicial en licencias, computadoras personales o servidores .
- Tiene un perfil de negocio muy específico y procesos de ventas adaptados.
- Y, el trabajo no sólo se hace en la oficina.
Por lo tanto, si usted es propietario de pequeña empresa y es piensa invertir en tecnología empresarial moderna, le recomendamos Sambox CRM. Una solución tecnológica con el respaldo y experiencia de MMS Consulting, que le ayudara a tener un retorno de inversión mayor grande y ayudarle a crecer su negocio.
Aqui le presentamos una vision mas amplia de CRM…
¿Qué es CRM basado en la nube?
CRM basado en nube (o CRM en nube) significa que un software de gestión de relaciones con clientes (CRM) está alojado en la nube. Se puede acceder al software de CRM basado en la nube a través de Internet, facilitando a todos los usuarios el acceso a la misma información en cualquier momento.
Y a medida que la información se almacena en la nube, usted y su equipo también pueden ver la información del cliente en cualquier momento accediendo a los datos de CRM a través del móvil o de su tablet.
Olvidarse de actividades de venta anticuadas
Atrás han quedado los días en que la palabra “CRM” trajo a la mente una imagen de un voluminoso y costoso software que requiere un equipo entero de expertos en TI que trabajan únicamente en la instalación y mantenimiento del sistema. Del mismo modo, ya no es el caso de que sólo las grandes empresas son capaces de pagar CRM. De hecho, los sistemas CRM de hoy en día no sólo son más tecnológicamente avanzados y fáciles de usar, sino que también vienen en una variedad de soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades únicas de todo tipo de negocios, grandes o pequeños. Al igual que todo en el mundo actual de TI, los sistemas de CRM actuales ofrecen ahora nuevas posibilidades, costes flexibles, así como fácil mantenimiento e implementacion.
En otras palabras – las cosas han cambiado. Incluso el término “software” ha evolucionado y ahora se conoce como aplicaciones en la nube. Y es exactamente en la nube donde las pequeñas empresas deben buscar su solución de CRM. Dejenos mostrarle por qué.
Cómo elevar su negocio a la nube
Los servicios de en la nube como Sambox Cloud Platfrom, en general han visto un despegue impresionante recientemente. La Corporación Internacional de Datos (IDC) informa que el gasto en servicios en la nube alcanzará los $ 56,6 mil millones en 2014 y crecerá a más de $ 127 mil millones en 2018 , lo que representa un crecimiento de 23%.
Aquí hay 8 razones por las que Sambox CRM basado en nube es algo que las pequeñas empresas deben considerar seriamente si quieren hacer crecer sus negocios aún más.
1. Instalación sin complicaciones
Un temor profundamente arraigado de que CRM viene con un proceso de instalación complejo ya no es válido. Un CRM moderno basado en la nube es, de hecho, “sin preocupaciones”, y puede estar listo y funcionando en cualquier momento. Todo lo que necesita es la conexión a Internet.
No tiene que pagar por mantenimiento de hardware, servidor y software. Tampoco necesita tener una persona de TI permanente en el sitio, preocuparse por instalaciones complejas, migración de datos o incluso actualizaciones, todo esto se realiza MMS Consulting de forma remota para usted.
2. Acceso permanente
La accesibilidad ininterrumpida es, con mucho, el mayor beneficio de Sambox CRM. Imagine que necesita hacer algunas llamadas de ventas urgentes y cambiantes mientras está en movimiento, o enviar una propuesta de ventas modificada o encontrar rápidamente el número de teléfono de un contacto o un correo electrónico cuando está fuera de la oficina.
Sambox CRM le da acceso al sistema desde cualquier lugar: en la oficina, en un tren, en una cafetería, en casa; Y en cualquier dispositivo – ya sea una computadora, una laptop, un smartphone o una tableta. Una vez más, todo lo que necesita es el Internet. Sus comapeñeros de trabajo y usted pueden acceder a la base de datos centralizada en cualquier momento, incluso fuera de las horas de trabajo si es necesario, lo que es particularmente útil para las pequeñas empresas.
Al estar siempre conectado a la base de datos central, Sambox CRM le brinda la flexibilidad y la libertad de hacer lo que necesite hacer cuando necesite hacerlo.
3. Facilidad de uso
No puede ser más fácil que el uso de Sambox CRM. Primero, usted tiene acceso a su aplicacion de negocio por un precio mensual fijo. Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión con los códigos de acceso proporcionados y asegurarse de tener una conexión a Internet razonablemente rápida en todo momento y un dispositivo en el que prefiera trabajar. En cuanto al mantenimiento del sistema, es proporcionado por MMS Consulting.
4. Producto a precio razonable
Otro beneficio es que Sambox CRM sin duda no impactara la utilidad de su negocio. Por regla general, es poco probable que las pequeñas empresas asignen grandes sumas de dinero para una compra única, sino que prefieran plazos más pequeños y regulares. Esta es otra razón por la cual la solución Sambox CRM es óptima para las pequeñas empresas.
Normalmente, Sambox CRM opera con el modelo de suscripción de pago por uso, que requiere una mínima inversión inicial y, como resultado, reduce el riesgo. Además, no hay costos ocultos como la compra de hardware adicional o las cuotas de licencias. Lo que usted paga es una tarifa mensual fija para un paquete Cloud CRM. Contacte un representante de ventas de MMS Consulting para una cotización a sus necesidades.
5. Niveles altos de seguridad
Una preocupación muy seria para todos los que usan sistemas de almacenamiento de información basados en la web es, por supuesto, la seguridad. Como se muestra en el gráfico de Forrester Research a continuación , la razón más común por la cual las empresas se cuidan de adoptar una solución en la nube, también conocida como software como servicio o SAAS, es preocupaciones de seguridad.
MMS Consulting toma muy en serio los problemas de seguridad. No es de sorprender que los niveles de seguridad de la información con los que cuenta nuestra nube son mucho más altos que los proporcionados por un departamento de TI local promedio. MMS Consulting tiene avanzadas políticas automatizadas de respaldo y tiene planes claros de recuperación de datos si ocurre un evento no deseado. Nuestras aplicaciones en la nube cuentan con autenticación en dos pasos y contraseñas seguras.
6. Operación confiable
Nadie quiere ni siquiera imaginar la posibilidad de que un sistema en el que confías todos los días pueda fallar. En el caso de las pequeñas empresas esto podría conducir a una fusión financiera total. Con Sambox CRM tales situaciones casi nunca ocurren, ya que todas las partes de la nube son respaldadas. Lo que significa que cada componente, por ejemplo – un servidor, tiene varias réplicas en la nube. Por lo tanto, si algo falla, será reemplazado inmediatamente y el sistema no se interrumpirá. De hecho, un sistema de CRM basado en la web sigue funcionando 99% del tiempo – la tasa es lo suficientemente confiable.
7. Potencial flexible
¿Qué puede ser mejor que tener un producto que se adapte a sus necesidades? Al adoptar los sistemas de CRM , es probable que las pequeñas empresas comiencen con sólo las características que pueden ayudarles en su trabajo actual y que son relevantes para sus necesidades únicas.
Sin embargo, a medida que su empresa crece, puede decidir que necesita, por ejemplo, más capacidad, nuevas funciones o módulos más avanzados . En este caso, el CRM basado en la nube se puede actualizar instantáneamente para satisfacer sus nuevas necesidades. Y no tendrá que esperar hasta que un nuevo programa esté escrito para ese propósito. El CRM más grande, mejor y más innovador puede ser proporcionado a usted inmediatamente.
8. Compatibilidad mejorada
Los productos autónomos tienen pocas posibilidades de éxito en el mundo actual de TI que exige flexibilidad de integración. Especialmente en un entorno de pequeñas empresas, el intercambio de información entre tecnologías ya disponibles es primordial.
¿Por qué alguien invierte en un software que no puede abrir sus documentos, guardar sus contactos o ser capaz de integrar el sistema de correo electrónico que está utilizando? Es por eso que la compatibilidad con otros productos y servicios es la clave para garantizar la longevidad y la eficacia de CRM.
Sambox CRM puede integrarse fácilmente con otras aplicaciones o software, como clientes de correo electrónico y suites de negocios como Office y Google Esta compatibilidad hace que Sambox CRM basado en nube sea una opción aún más apropiada para las pequeñas empresas.
Por lo tanto, si tiene una pequeña empresa y ya sabe que CRM es una herramienta que le ayudará a:
– Centralizar su base de datos de clientes.
– Tener una visión integral de sus interacciones con los clientes.
– Tener acceso instantáneo a información en tiempo real de sus oportunidades de ventas.
– Automatizar sus procesos de gestión de tareas, como el seguimiento de clientes potenciales, el cierre de ofertas de ventas a tiempo y garantizar una mejor prestación de servicios.
Y, como resultado, aumentar las tasas de retención de clientes, entonces el CRM basado en la nube es la forma más rápida de alcanzar estos objetivos, ya que es:
– fácil de usar,
– fácil de acceder,
– Asequible con pocos costos iniciales,
– No requiere hardware para comprar o software para mantener,
– Soporta múltiples dispositivos,
– Compatible con productos de terceros,
– Garantiza una alta protección de datos,
– Adaptable a sus necesidades y necesidades cambiantes.
¿Desea averiguar cómo el Sambox CRM puede afectar su negocio?
Contacte un representante de ventas de MMS Consulting para una cotización a sus necesidades.